miércoles, 13 de agosto de 2014

Cilindros con botón GRANDES Y PEQUEÑOS .................. 18 meses







Aquí la tenemos, aunque haga un par de meses de estas fotos, a los 18 meses, me gustaría mostrar unas fotos en las que la peque de la casa escogió jugar con una de los bloques de los cilindros con botón, recuerdo haber comentado en el Facebook que recomendaba, si comprar los bloques grandes o los pequeños, en este caso como disponía de los grandes le puse en una de las estanterías uno de los bloques para poder acercárselo en el caso de que tuviera ganas de experimentar con él.

Cual fue mi sorpresa que cuando lo vió , no quiso saber nada de mi, ni  de que le ayudara a desplazar el bloque. De todas todas quiso cogerlo ella y llevarlo hasta su mesa. 

A partir de ese día al ver que tenia interés por los cilindros le acerque en su estantería los bloques reducidos. Estos bloques son de PULULA Espacios creativos, una pequeña tienda con materiales educativos.


En la mesa le saque algunas de las piezas y la pequeña con sus pequeños dedos, utilizaba la pinza para coger cada uno de los cilindros, estuvo quitando y sacando los cilindros un buen rato.


Los cilindros con botón, es un material de  Maria Montessori y que encontramos en el área sensorial. Su uso ayuda a la concentración, coordinación, orden, preparación para la escritura y adquisición de nuevo vocabulario...  En la foto podemos observar las dos versiones que existen, el conjunto formado por tres bloques es más apropiado para los más peques (entre 12 meses y los 2 años y medio).  A partir delos 2A y medio ya se recomienda el uso del conjunto de 4 bloques.






No hay comentarios:

Publicar un comentario