sábado, 23 de agosto de 2014

Cilindros de colores - Insertar







Os presento este material, una pequeña tabla de madera con tres varillas, cada una de ellas de distinto color, los colores primarios, azul, amarillo y rojo. Completan el material 9 cilindros, 3 de rojos, 3 de amarillos y 3 de azules.

Ubiqué el material en uno de los estantes, puse los cilindros en tres recipientes de cristal distintos y un día al ver que mostraba interés por el material se lo presente, le enseñe que tenia que llevar la tabla de madera y los recipientes a la mesa de trabajo, llevaba un elemento en cada uno de los viajes. Nos sentamos a la mesa y le mostré como coger los cilindros y insertarlos en las varillas.

Con esta edad 16-18-20 meses la finalidad es que por si sola coja cada uno de los elementos de la estantería y los lleve a la mesa, se siente y vaya insertando cada uno de los cilindros en las varillas. 

Una vez insertados los sacará y los pondrá en los recipientes otra vez para volverlos a la estantería.  En estas edades que os comento aún no ha sido capaz de insertar o ordenar por colores los cilindros, a medida que pasen los meses ya os iré contando.

Podéis encontrar este material en PULULA Espacios creativos, actualmente la web está en construcción pero podéis contactar a través del e.mail   infopulula@gmail.com




Existen en el mercado materiales diversos en los que el niño tiene que insertar elementos, lo que me gustó de este es su simplicidad.

Con el se puede insertar en varillas e insertar en los vasos, se aprende a clasificar primero entre las distintas varillas y luego por colores, se puede iniciar al conteo del 1 al 3, se pueden aprender los nombres de los colores y a distinguirlos entre ellos, se utiliza la pinza y se fortalece el orden, la precisión de movimientos y la concentración ....

 Edad recomendada: A partir de los 14 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario